El Lago de Constanza (o Bodensee)


Este año nos hemos dado prisa en reservar alojamiento porque el lago Constanza es una zona turística muy solicitada. Estamos muy ilusionados porque explorando por Internet hemos hecho una larga lista de lugares y actividades que hacer con niños, nuestra prioridad ahora que tenemos niños pequeños. Antes íbamos a grandes ciudades y ahora a lugares donde los niños puedan disfrutar: parques, montañas, atracciones, piscinas, navegar en canoa, montar en pony, partidas de minigolf… Son vacaciones muy diferentes pero muy entretenidas. Los padres acabamos agotados porque, evidentemente, hemos de participar con los niños en las actividades, además de organizar los días, las comidas, cenas, etc. pero disfrutamos como ellos.

El lago de Constanza (o Bodensee) es uno de los lagos más grandes de Europa. Tres países comparten sus aguas: Austria, Alemania y Suiza y sus 74 km de longitud lo convierten en el lago más grande de los Alpes. El Rin desemboca en el Bodensee formando un amplio delta, en territorio austríaco. En su salida del lago, el Rin emerge en una catarata y se convierte en un río de montaña cerca de Schaffhausen, en Suiza.

El lago tiene una gran oferta tanto cultural como deportiva. Y, en un radio de 200 kilómetros (nuestro límite para las excursiones de un día con niños) podemos visitar lugares muy atractivos y diferentes. Visitaremos Fussen y veremos desde fuera el Castillo del Rey loco, Munich, la capital de Liechtenstein (Vaduz) y Zurich, como ciudades importantes. Y pararemos en pequeños pueblos, conduciremos por carreteras panorámicas disfrutando del paisaje alpino, entraremos en la casa original de Heidi, pasaremos el día en una isla de flores…No os voy a adelantar nada más, si os apetece seguir leyendo, aquí tenéis el viaje completo.


Trayecto

Salimos a las 3:30 de la mañana con los niños dormidos. Madrugamos para intentar avanzar en carretera durante la noche y llegar temprano a Annecy, donde pararemos a dormir. Son 1200 kilómetros hasta nuestro destino final, Ulhdingen-Mühlhofen, y nos parecen demasiados para hacerlos en una jornada con los niños.

Llegamos a las 11:30 a Annecy, buscamos el hotel y nos instalamos. Damos un paseo por la ciudad durante la tarde y nos recogemos de nuevo al hotel para descansar. Preciosa ciudad, ideal para pasar unas vacaciones tranquilas. No me detengo en explicar sus atractivos porque ya escribí sobre ella en otra entrada del blog. Ha sido un día cansado y mañana hemos de continuar.

Al día siguiente nos levantamos a las siete de la mañana. No hace falta madrugar tanto. La hora de entrada al apartamento es a partir de las 16h así que tenemos tiempo. Atravesamos toda Suiza y llegamos a Uldhingen-Mühlhofen a las dos del mediodía. Comemos un bratswurst y buscamos el apartamento, donde nos recibe una señora muy amable y nos entrega las llaves. Aprovechamos que es temprano para hacer la compra, deshacer maletas e instalarnos. Tenemos por delante catorce días de vacaciones en el Bodensee.



No hay comentarios:

Publicar un comentario