Domme y Jardines de Eyrignac

Madrugamos y visitamos la bastida francesa de Domme, situada en lo alto de un acantilado. A su entrada conserva sus puertas medievales. Es temprano y podemos aparcar sin problemas.  Tenemos suerte y hoy encontramos mercadillo de productos regionales y artesanales en la plaza del pueblo. Recorremos sus calles y disfrutamos de una bella panorámica del valle del Dordoña desde su mirador. No hay mucha gente porque hemos llegado temprano. Es un pueblo muy animado con diferentes comercios donde comprar regalos para la familia.



Tras Domme, intentamos llegar a un laberinto hecho en un maizal (El Laberinto de la Ermita) donde también hay castillos hinchables para los niños. Damos varias vueltas por diferentes carreteras de la zona pero no vemos la señalización que nos conduzca hacia él y no lo encontramos. Así que regresamos a Sarlat a comer.


Por la tarde, nos acercamos a Salignac, donde están los
Jardines de la Mansión de Eyrignac, declarados Monumento Histórico y jardín de especial interés. Están muy bien cuidados y no están masificados. Mi hijo se lo pasó en grande corriendo por los caminos. Allí pasamos la tarde y dimos la merienda a las niñas.

Eyrignac tiene siete jardines: La Pagoda China, las Esculturas Vegetales, La Casa solariega de Artabán, el Jardín a la Francesa, El Huerto y el Jardín Floral, El Jardín de las Fuentes y las Praderas de Flores y el Jardín Blanco. Resalta el gran trabajo del jardinero.



<<< Prehisto Parc y Roque de Saint Christophe                                                           Paseo en gabarra por Beynac-et-Canezac y parque acuático >>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario